La inteligencia artificial es la nueva panacea del software. Todas las compañías están implementando servicio de IA en sus sistemas operativos y aplicaciones. Incluso Apple ha empezado a introducirla en su cámara para la característica de modo retrato del iPhone 7 plus. No obstante, además de las pequeñas características en los sistemas operativos, hay nuevas aplicaciones que llegan al mercado y basan toda su tecnología en la IA para cambiar la forma en la que usamos apps normales.

Ulli es una navegador web que, bajo esta premisa, utiliza inteligencia artificial para cambiar la forma en la que usamos la web, o al menos, eso es lo que promete. A través del contexto, y sin apenas interacción, es capaz de recomendar todo tipo de contenido utilizando la inteligencia artificial. Lo más interesante de todo es que no hay que introducir texto ni buscar nada al estilo tradicional, se basa en el lenguaje productivo.

La aplicación utiliza el lenguaje natural para recomendar acciones basadas en el contexto del contenido que hay delante de nosotros: solamente tendremos que pulsar en el icono de la varia mágica y la aplicación utilizará toda su inteligencia para buscar contenido en Internet por nosotros: desde sinopsis de películas hasta las entradas del cine, o las películas anteriores en Blu-Ray.

Ulli es totalmente gratuita y está dispone en la App Store. De momento, y a falta de alternativas, es una buena oportunidad para probar la inteligencia artificial en aplicaciones del día a día.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.