Mientras la compañía de Elon Musk se decide a poner en marcha su evento especial de octubre, las cosas van viento en popa en términos de alianzas exclusivas con las que mejorar la tecnología solar y eléctrica de las dos compañías principales del grupo: Tesla y SolarCity. Ahora, Panasonic ha puesto en marcha una alianza con esta última para poner en marcha el desarrollo de paneles solares especiales, un acuerdo sujeto a la autorización final de la compra de SolarCity por Tesla.

A pesar de que el condicionante está en manos de la autorización final de compra, el acuerdo se ha llevado a cabo entre Tesla y Panasonic, con la intención de mejorar el sistemas de células fotovoltaicas y módulos utilizados en los sistemas de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack de Tesla, uno de los productos que se barajan para la presentación del 28 de octubre.

En este caso, parece que el acuerdo va más por hacer más eficientes los sistemas de Tesla, que es fácilmente extensible al sistema de baterías de sus coches, que a mejorar la tecnología presente en SolarCity. De hecho no es la primera vez que Panasonic y Tesla trabajan juntas: ambas compañías están inmersas en la construcción de baterías especiales en el Gigafactory de Tesla en Nevada.

Ahora queda por ver si el anuncio de finales de octubre tiene que ver con este movimiento entre ambas compañías o para algo más ambicioso que Elon se ha guardo hasta ahora, supeditado también a la autorización final de compra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.