youtube funciona lento

Alexey Boldin / Shutterstock.com

Francia sigue adelante con sus planes de ponerle coto al streaming, siguiendo el modelo de otro países europeos y las intenciones que también se han barajado en España. ¿El plan? Proteccionismo y gravamen para evitar que la nueva industria del streaming lesione la industria local de cine y TV a través de impuestos, cuotas y otras formas de limitar el contenido que las compañías 100% de streaming pueden contener en relación con sus homologas locales.

En este sentido, los legisladores franceses ha aprobado el primer proyecto de ley con el que se pretende gravar a los servicios de streaming en la que se ya se ha denominado "tasa YouTube", aunque en la práctica la más afectada sea Netflix por la imposición de cuotas de contenido local en relación al total de contenido propio que genera la plataforma.

Lo que esconde el proyecto de ley es gravar a las plataformas de streaming con un impuesto de un 2% adicional a los impuestos regulares sobre sociedad y una tasa del 10% sobre cualquier película que se emita en streaming de contenido pornográfico o que incluya contenido capaz de incitar a la violencia (eso sí, sin matizar los límites de esto último), un gravamen que se calcularía sobre la base de suscripciones o sobre el total de los ingresos por publicidad de ofrecer un servicio gratuito.

Eso sí, a pesar de que el proyecto de ley ya tiene luz verde y sigue adelante, algunos legisladores galos apuntan a que parte de su contenido cocha directamente con elementos de la agenda digital europea y por tanto podría ser invalidado por la comisión de aprobarse un marco normativo comunitario que grave y regule el streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: