Si una marca se ha ganado un nombre en el mundo del gaming y los eSports es Razer. Ratones, teclados, portátiles, altavoces, auriculares... Todo pensado, desde un diseño icónico y característico, hasta el rendimiento, para el jugador intensivo de videojuegos.

Seguramente para ahondar un poco más en ese terreno, Razer acaba de anunciar la compra de THX a través de un comunicado de Ty Ahmad-Taylor, CEO de la compañía. Así se consuma la venta de una empresa con más de tres décadas de vida especializada en tecnología de sonido, también famosa por haber sido fundada por George Lucas junto a Tomlinson Holman. Su creación tuvo un propósito claro: asegurarse de que Star Wars: el Retorno del Jedi, y especialmente su banda sonora, se pudiese escuchar a un nivel de calidad mínimo.

YouTube video

Aunque el foco tradicional de THX ha sido la acústica de cines, videojuegos, salas de todo tipo y sistemas de sonido en coches, también ha pasado a la certificación de dispositivos en los últimos tiempos, motivo que probablemente ha desencadenado esta operación, de la cual no ha trascendido el montante.

THX no es un formato de audio ni una tecnología que intervenga en la grabación, sino un estándar de calidad que garantiza que el contenido que se va a consumir va a escucharse de la misma forma que como fue grabado. Esto aplica tanto a localizaciones físicas donde va a reproducirse como a formatos físicos o digitales a la venta o alquiler. Estos últimos cuentan con el logo de THX en sus carátulas como certificación.

Ahora queda ver qué futuro le espera a THX como parte de Razer. Por lo pronto, no se prevén despidos. Por lo tardío, es factible que veamos a Razer adentrándose mucho más en el hogar, con sistemas de sonido mucho más completos que con los que cuenta en la actualidad, tanto para el juego de sobremesa como el sonido portátil, así como para otros periféricos y dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: