Después de meses y meses de rumorología, Nintendo ha confirmado que será hoy cuando enseñen la primera información de su nueva consola, de nombre en clave Nintendo NX. Mediante un escueto tuit, acompañado de la imagen que encabeza estas líneas, han anunciado que a las 16:00 hora española (9:00 en México) se publicará un preview trailer que nos permitirá estar "entre los primeros que descubran NX".

Es una forma un tanto peculiar de anunciar una consola, acostumbrados a eventos propios o conferencias en el E3, pero no nos quejaremos. Si los rumores son ciertos, NX llegaría a las tiendas en el primer cuatrimestre de 2017 y va siendo hora de saber información oficial de la nueva plataforma de Nintendo. Así las cosas, ni siquiera conocemos el nombre definitivo puesto que NX funcionaría de forma provisional, como lo hizo Project Café en su día en el desarrollo de Wii U.

De nuevo, si hacemos caso a los rumores (estos salen de las mismas fuentes que hablaban de una presentación en el día de mañana), apuntan a que dicho tráiler de vista anticipada estará centrado, principalmente, en el hardware de la consola y no superará los tres minutos. Afirman, también, que la compañía nipona emitirá un Nintendo Direct centrado en su nuevo proyecto en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: