Netflix

Desde que Televisa decidió retirar sus producciones de Netflix, la empresa estadounidense no ha hecho más que responder burlonamente en redes sociales.

Televisa había anunciado el divorcio entre ambas empresas desde que decidió hacer una plataforma propia para competir en los servicios de streaming. Y no era para menos, mientra Televisa reportaba pérdidas en el último trimestre del 2015, Netflix aumentaba el número de suscriptores velozmente: 1.1 millones anualmente en promedio.

El modelo de negocio de Netflix permite ser bastante herméticos respecto a las cifras de consumo de sus contenidos, sin embargo, en una entrevista para Forbes, Kari Pérez RP de la compañía en Latinoamérica reveló que Breaking Bad y How I met your Mother eran tan vistos como Las Aparicio, Rebelde y Teresa.

La influencia y el gusto (culpable o no, público o no) de las producciones de mala calidad de Televisa por parte de la mayoría de los mexicanos es algo innegable. Sin embargo, Netflix tiene más que una respuesta burlona. Tiene un plan: invertir en la creación de series originales en América Latina. El próximo año Netflix invertirá 6 mil millones de dólares a nivel global para producir contenido nuevo. El plan es tener en los próximos años un 50% de contenido propio en la plataforma.

Para América Latina, Netflix está preparando la segunda temporada de Club de Cuervos la serie Ingobernable, protagonizada por Kate Del Castillo. Pero si su objetivo es conquistar al grueso de la población en América Latina, debe invertir más en crear series que traten temáticas y satisfagan las expectativas de los latinoamericanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: