Entre los planes urgentes y prioritarios de Netflix está la tarea de producir 1.000 horas de contenido y lograr que la mitad de su catálogo sea original para 2017. No obstante, para lograrlo necesita de mucho dinero.

Este lunes, Netflix ha anunciado que espera levantar 800 millones de dólares en deuda. De acuerdo con el comunicado de prensa, Netflix tiene la intención de usar el dinero para adquisiciones de contenido, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo, posibles adquisiciones y transacciones estratégicas.

De alcanzar el monto, Netflix sumará 3.000 millones de dólares en deuda a largo plazo. Este anuncio se hace unos días después de que fueran presentados los resultados trimestrales del servicio de streaming, los cuales superaron las expectativas: Netflix alcanzó ingresos por 2.290 millones de dólares, el 60% provenientes de Estados Unidos.

En una carta a sus inversores, Netflix atribuyó el crecimiento principalmente a Stanger Things y Narcos, ambas series exclusivas del servicio de streaming.

Los términos financieros de la oferta de los 800 millones de dólares como la tasa de interés, las cláusulas de rescate y la fecha de vencimiento serán determinados entre Netflix y los primeros inversores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: