Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. Esta semana contamos con varias invitadas para las principales plataformas del sector: Android, iOS, Windows y macOS.

  • ProTube (iOS). En iOS es posible encontrar múltiples aplicaciones que reemplazan el cliente oficial de YouTube. Una de ellas es ProTube, probablemente, la más completa que podemos encontrar en la App Store. Agrega múltiples funciones que los mayores fans de la plataforma de vídeo de Google agradecerán. Un must have en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Escape (macOS). ¿Necesitas aumentar tu productividad? Focuslist es una sencilla aplicación para macOS que te ayudará enormemente en ese objetivo. Esta aplicación hace un tracking de qué hacemos con el ordenador que es perjudicial para nuestra productividad. Por ejemplo, mide el tiempo que pasamos en Facebook, viendo el correo electrónico o en sitios como YouTube y Twitter. Tras esto, es posible tomar las medidas necesarias para combatir estos hábitos.

  • Stitch It! (iOS, Android). ¿Alguna vez has necesitado enviar o crear una captura de pantalla de un contenido que va más allá de lo que la pantalla es capaz de mostrar? Con Stitch It! es posible enlazar varias páginas de contenido en una única imagen, de forma que todo el contenido se visualiza de forma continua, sin interrupciones y de una forma más amigable.

mejores aplicaciones de la semana

  • Kii (Android). El popular teclado para Android está de vuelta con una versión totalmente renovada que incluye predicciones, atajos de teclado, escritura por gestos, una nueva interfaz de usuario, etc. Una alternativa más en un nicho (el de los teclados) que comienza a sufrir cierta saturación en la plataforma Android.

  • Manual 2.0 (iOS). Con la apertura de iOS a los desarrolladores, Apple abrió la oportunidad de controlar parámetros de la cámara como la ISO, el enfoque, el tiempo de exposición o el balance de blancos. Gracias a ello nació Manual, una magnífica aplicación para iOS que permite a los usuarios tomar el control de la cámara del iPhone como si de una DSLR se tratase. Ahora Manual se actualiza incorporando la posibilidad de tomar fotografías en modo RAW (las cuales ya están soportadas por iOS 10). Imprescindible entre las mejores aplicaciones de la semana.

  • Forest (Windows, Android, iOS). Esta sencilla aplicación busca alejar al usuario del teléfono móvil y evitar así la adicción al mismo. Para ello, Forest inicia la plantación de un árbol en el momento en el que abrimos la aplicación. Si la cerramos o la dejamos en segundo plano, el crecimiento del mismo se detendrá, pudiendo llegar a morir. Si la mantenemos abierta —y, por lo tanto, estamos concentrados en otra cosa que no sea utilizar el teléfono móvil—, el árbol continuará creciendo hasta replantar un bosque. Una sencilla e inteligente idea para fomentar la concentración y reducir las distracciones provocadas por el teléfono móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: