Explicar la diversidad de la isla de Manhattan en un óvalo o simplificar la Ciudad de México, una de las metrópolis más grandes del mundo, en un círculo. Así son los mapas de Archie Archambault, un ilustrador estadounidense que busca explicar las ciudades de la forma más sencilla posible.

¿A qué se deben los círculos? De acuerdo con la web del proyecto la culpa la tienen los GPS:

Una nueva investigación indica que los GPS están afectando nuestra habilidad para crear mapas mentales de nuestros alrededores. Mis mapas pretenden instalar un “Mapa de la mente”, simplificando estructuras y vecindarios de la manera más eficiente y bella. El circulo, la forma más suave de nuestro Universo y la forma más clara para transmitir tamaño y conexión.

Los mapas no sólo son bellos a la vista, están pensados para ser usados y para redimensionar las distancias y los tamaños de las ciudades, también usa el nombre de cada barrio según los nativos.

En 2013, Archie pidió dinero en Kickstarter para conocer las principales ciudades en Estados Unidos y recorrerlas como lo haría cualquier local, para así conocer las calles irreemplazables de las ciudades y los barrios que les dan vida y carácter.

Pero el proyecto y la simpleza de la perspectiva de Archambault han motivado a más personas en su estilo, por ello, el diseñador pide colaboraciones de todas las ciudades usando la estética minimalista que le caracteriza.

Actualmente el proyecto cuenta con 42 mapas de ciudades, más algunos de la anatomía humana, el espacio exterior, los Estados Unidos y una miscelánea inspirada en La Divina Comedia.

mexico-city

san-francisco

vancouver-map-590x590

amsterdam

berlin

buenos-aires

paris

manhattan

milky-way

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: