El mapa en la nube van a ser de suma importancia para el desarrollo de los coches autónomos, poder disponer en tiempo real de la última versión de los mapas, actualizada gracias a todos los vehículos que los usen cada minuto será vital para que la fiabilidad de los vehículos autónomos sea de máximo nivel. Para ello NVIDIA y TomTom se han asociado para desarrollar un sistema de mapeo en la nube basado en la inteligencia artificial, un nuevo canal de información que ofrecerá a todos los vehículos la mejor información.

Esta solución tiene como objetivo acelerar la localización en tiempo real del vehículo y ofrecer la cartografía más actualizada al sistema para la conducción autónoma. Para ello el sistema usará la última plataforma de NVIDIA y los nuevos mapas de alta definición de TomTom, que ya cubren más de 120.000 kilómetros de carreteras y autopistas y que está en constante crecimiento y actualización.

Hasta 150 MacBook Pro de potencia para poder trabajar con esta cantidad de información en tiempo real: los mapas de TomTom pero también los datos fruto de los radares LIDAR, que se encargan de ofrecer información de lo que sucede alrededor del coche. Esta combinación de información no puede ser un obstáculo para los sistemas que controlen al coche autónomo y por ello en NVIDIA han desarrollado esta tecnología que permite al coche calcular con precisión dónde está y determinar la trayectoria más segura y cómoda.

¿Cuál es el objetivo de NVIDIA y TomTom? Ofrecer a los fabricantes un kit compuesto del hardware que necesitan sus coches autónomos para realizar todas las tareas y además un proveedor de mapeo en la nube totalmente integrado con el sistema. Facilidad y sencillez para que cualquiera pueda hacer su coche autónomo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: