Just Eat

Con casi 90 millones recaudados en tres rondas de financiación y diez adquisiciones a sus espaldas, entre las que destaca la de [La Nevera Roja] (https://hipertextual.com/2016/02/just-eat-compra-la-nevera-roja-2) hace unos meses, Just Eat se ha pasado al bando de la financiación de startups del sector de la hostelería. El gigante de los repartos de comida se está haciendo algo más que mayor.

El gigante de comida acaba de anunciar la inversión de 3,5 millones de libras en la compañía británica Flypay, que se suman a los 7 millones recaudados en una ronda anterior por esta compañía.

Vinculada al mundo de la hostelería, en este caso no tiene nada que ver con el reparto de comida a domicilio. Supone toda una diversificación de la actividad, pero que no deja de estar relacionada. Porque por todos es sabido que si Just Eat encuentra a otro jugador en el mercado, su apuesta segura es comprarlo y unirlo a su familia. Jamás invertir en ellos. En este caso, Flypay está dedicado a gestionar una plataforma de pagos para ayudar a los restaurantes y establecimientos, a través de soluciones tecnológicas, a administrar sus ingresos y facturas. No sólo para los clientes que acuden en persona, también para aquellos que piden a través de cualquiera de las empresas delivery existentes.

De hecho, la inversión también guarda una clausula de "asociación estratégica" en la que ambos se pueden beneficiar de los servicios de la app. Y aunque para Flypay, la entrada de dinero supone todo un avance en cuanto a la estrategia de sus operaciones y la escalabilidad del negocio, para Just Eat también es todo un acierto. El acuerdo incluye el acceso de la multinacional de reparto a los datos de los clientes de la app, cómo funcionan los restaurantes por dentro o cómo facturar de una forma más eficiente.

Y esto, en la era del big data, es oro en forma de código. O lo que ellos llaman "mejorar la experiencia de usuario".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: