Julie Hunt

Comparados con los humanos, los miembros de las demás especies animales son bastante tontos. No son capaces de realizar las tareas grandiosas que caracterizan al hombre moderno: viajar al espacio, descubrir los misterios del universo, crear obras de arte, filosofar, ganar discusiones en la sección de comentarios de Youtube, etc. Es claro que la humanidad se encuentra por delante, en todos los sentidos, de los demás seres vivos del planeta.

Esta es la reacción apropiada luego de realizar cualquiera de las actividades enumeradas.

Muchas veces, los animales nos hacen sentir orgullosos de ser humanos con sus chistosas acciones. Es obvio que ellos no entienden que están haciendo algo gracioso. Por eso mi gata me ve con cara de confusión cuando lloro de la risa mientras ella duerme boca arriba y con la lengua afuera, como un tonto lo haría.

Pueden reírse de ella sin pena.

Los realizadores del concurso Comedy Wildlife Photography Awards se han dado cuenta de este fenómeno y han decidido premiar a los fotógrafos más hábiles para capturar los momentos hilarantes que ofrece la naturaleza. El ganador se lleva un safari de una semana por Kenya, más una cámara de lujo marca Nikon; una oportunidad invaluable para mejorar sus habilidades fotográficas.

Los participantes son fotógrafos de animales profesionales. Dejan al lado la seriedad habitual de su trabajo para retratar momentos únicos. Parece ser más difícil capturar estas imágenes de comedia que sus retratos comunes. La belleza de la naturaleza es evidente para todos; pero se necesita estar en el lugar correcto, en el momento indicado, para inmortalizar estos instantes chistosos que, por lo general, apenas existen por unos segundos.

Si las fotografías graciosas que verán a continuación no les causan ni una sola risa, pues compartan su grupo nihilista por los comentarios (de facebook), que suena extremo.

Gil Gofer
Angela Bohlke
Adam Parsons
Philip Marazzi
Perdita Petzl
Mario Gustavo Fiorucci
Artyom Krivosheev
CWPA
Henrik Spranz
Tom Stables
Brigitta Moser
Patricia Bauchman
James Mitson
Mary Swaby
Anup Deodhar
Alison Buttigieg

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.