Las ventas del Ford Mustang en Europa van viento en popa y es que desde el viejo continente llevábamos años reclamando la llegada del coche. Sus buenas cifras de ventas arrojan una serie de tendencias de compra de coches de este estilo en Europa, ¿dónde se han vendido más unidades? ¿cómo son los Mustang que compramos los europeos?

Para Europa Ford decidió traer las variantes V8 de 5 litros y EcoBoost de 2.3 litros con la posibilidad de elegir la carrocería descapotable o la convencional. Hasta el momento son tres los colores más demandados: el rojo, el gris y el negro. Además el 72% de las ventas se corresponden con Mustang de carrocería coupé con el 64% de las ventas asociadas al motor V8, eso sí, en el sur de Europa los motores EcoBoost son más populares que en el norte.

Ford Mustang

Por número de ventas, en Bélgica han caído más de 1.600 unidades, pueden parecer pocas, pero teniendo en cuenta que hay menos de ocho millones de conductores, significa que hay un Ford Mustang por cada 4.800 personas, el ratio más alto de Europa. Alemania y Gran Bretaña representan más de la mitad de las ventas del Ford Mustang, más de 7.200 unidades han ido a parar a territorio alemán (1 de cada 7.700 conductores) y casi 5.000 han viajado hasta Reino Unido.

Los franceses se han posicionado como tercer país con mayor número de ventas del Mustang en Europa con algo más de 2.000 unidades y en cuarto lugar se encuentra Bélgica. Suecia, Suiza y la República Checa son los tres países donde las ventas están evolucionando de una forma más positiva y es que el Mustang fue el año pasado el coupé deportivo más vendido en todo el mundo.

Europa ha estado esperando más de 60 años para que por fín llegase el Mustang y los compradores están reconociéndolo no solo con la compra de este icónico deportivo, las ventas de otras variantes deportivas como el Focus RS, el ST o el Fiesta ST están siendo muy positivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: