Ya casi hemos perdido la cuenta de las veces en las que Facebook ha integrado alguna de las funciones de Snapchat en alguna de sus múltiples aplicaciones. Primero fueron las historias de Instagram, la gran copia a Snapchat. Luego, la integración de funciones especiales en Messenger, la introducción de filtros durante los Juegos Olímpicos en su aplicación principal. Después, el retoque de imágenes con funciones de Snapchat en WhatsApp... y ahora, como a la tercera no ha ido la vencida... Facebook ha incorporado todas estas funciones en su aplicación principal.

Sí, es casi complicado saber qué características de Snapchat ha integrado Facebook en qué aplicación, pero lo cierto es que las posibilidades en sus diferente aplicaciones están recibiendo una buena snapchatización. La diferencia fundamental de esta nueva integración reside en los filtros.

La cámara incluye una serie de efectos especiales opcionales como máscaras faciales que no están, por ejemplo, en Instagram; aunque como en resto de apps, una vez que una foto o vídeo se abre, solo tendremos 24 horas para responder o se borrará.

Lo cierto es que la primera gran integración que Facebook realiza desplegando todas las características de Snapchat en una de sus aplicaciones sin estar limitada por una u otra cosa. Llegará a todos los usuarios en los próximos meses, aunque eso sí, de momento, solo está disponible como prueba en Irlanda.

De lo que estamos seguros que es no va a ser la última noticia que vamos a escuchar el respecto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.