Ya son cuatro Galaxy Note 7 de reemplazo que han explotado durante esta semana.

  1. El sábado 8 de octubre un Note 7 reemplazado el 27 de septiembre explotó en el bolso de una mujer en Taiwan.
  2. El viernes 7 de octubre una de las terminales se incendió en las manos de una adolescente en en Minnesota, Estados Unidos. ABC News publicó un reportaje al día siguiente mostrando el teléfono quemado. Este Note 7 fue reemplazado el 21 de septiembre.
  3. El caso más conocido, probablemente, sea del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia el pasado 5 de octubre antes de despegar debido a que un Note 7 de reemplazo se incendió. El vuelo 994 de Southwest Airlines de Louisville a Baltimore. El smartphone estaba en el bolsillo de su dueño y era una unidad de reemplazo.
  4. En la madrugada del lunes al martes 4 de octubre, una pareja en Kentucky se despertó a las 4:00 por un sonido extraño proveniente de un Note 7, el cuarto estaba cubierto con humo. El smartphone, reemplazado una semana antes, estaba quemándose. Uno de ellos terminó en el hospital con bronquitis aguda. Según The Verge, Samsung conocía del caso y decidieron no comunicarlo públicamente.
The Verge
The Verge

Samsung no ha concretado aún sobre las acciones que tomarán en estos nuevos casos de Note 7 de reemplazo, ni se ha expresado en relación a cada uno de ellos, pero emitieron un comunicado en la web de Estados Unidos donde aseguran que están trabajando lo más rápido posible para determinar las causas del incendio en al menos uno de los casos:

Samsung entiende la preocupación que nuestros clientes deben estar sintiendo después de reportes que plantean dudas y preguntas sobre las unidades de reemplazo de nuestros Note 7. Seguimos actuando lo más rápido posible para investigar el caso reportado y determinar sus causas. Compartiremos los resultados tan pronto como sea posible. Seguimos en contacto contínuo con la CPSC a lo largo de todo este proceso. Si llegamos a la conclusión que el problema de seguridad aún existe, trabajaremos con la CPSC para tomar acciones inmediatas y resolver la situación. Queremos asegurar a nuestros clientes que nos tomamos muy en serio cada reporte y apreciamos vuestra paciencia mientras trabajamos lo más rápido posible a lo largo de este proceso.

Por el momento las aerolíneas continúan pidiéndole a los viajeros que apaguen sus Note 7 antes de iniciar el vuelo, que no los carguen dentro del avión y las principales operadoras de Estados Unidos están devolviendo el dinero a quienes hayan comprado una de estas terminales, independientemente si se trata de las originales o las de reemplazo.

Pero el saldo es contundente y la situación es cada vez más complicada para Samsung, considerando que llevan semanas ejecutando un plan para hacer recall los smartphones con fallos, que los de reemplazo presenten el mismo problema solo tiene una solución: retirar todas las unidades de este modelo del mercado, cuanto antes, cancelar la producción de forma definitiva e intercambiarlos por Galaxy S7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: