El número de puntos de carga rápida instalados en Europa sigue en constante crecimiento con los mismos actores pero incrementando sustancialmente el número de puntos de carga rápida instalados por país. El sumatorio total alcanza los 2.531 puntos instalados y 2.277 de ellos abiertos 24/7.

En el último año el número de puntos de carga rápida en Europa ha pasado de 1.500 a más de 2.500 unidades, que pueden parecer muchas y que el crecimiento es muy amplio pero recordemos que estamos a baja velocidad, con un sector, el del coche eléctrico, que con suerte alcanza el 1% de ventas en algunos países como Alemania.

El ranking lo lidera Reino Unido con 584 puntos de carga rápida, por detrás, Alemania con 451 (más de 100 instalados en los últimos seis meses) y Noruega con 271 seguida muy de cerca por Francia con 255, que como el caso alemán, ha pisado el acelerador en los últimos meses. Entre Reino Unido y Alemania copan el 40% de todos los puntos de carga instalados en Europa.

carga rápida

El caso alemán y francés son los más llamativos porque su crecimiento en los últimos meses confirma las buenas noticias que vive el sector del coche eléctrico en ambos países. El primero porque la cuota de coches eléctricos ya es del 1% y el segundo porque ha apostado muy fuerte por la instalación de una red de puntos de carga para coches eléctricos que ayude a las ventas, junto a los incentivos habituales. Son dos casos en los que si el gobierno hace un esfuerzo, los usuarios compran coches eléctricos, y ese esfuerzo se tiene que canalizar por dos vías: incentivos a la compra y la creación de una red de carga rápida para que la baja autonomía no sea un problema tan grande.

De los 63 cargadores rápidos que tiene España, 20 han sido instalados en los últimos 6 meses, un crecimiento porcentual muy importante que no confirma nada pero va en la senda positiva. Todavía muy localizados en grandes ciudades, tienen que comenzar a ser instalados en puntos intermedios para poder realizar viajes. CCS Charge Map Europe es una fuente fundamental para conocer dónde están instalados los puntos de carga rápida en tu zona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: