Autopilot de Tesla

Tesla Model S con el sistema de auto pilotaje activo.

Siguen los problemas con Tesla y su Autopilot, no tanto por los accidentes o por fallos en su reciente actualización. Ahora, y en el momento de su apertura europea con interés en países como España, uno de los mercados más importantes para la compañía le ha dado un punta pie a la compañía de Elon Musk, puesto que el regulador alemán ha pedido a la compañía que deje de utilizar el término Autopilot para referirse a sus sistema de conducción autónomo.

¿Las razones? Bastante peregrinas: el ministro de transporte alemán considera que utilizar la palabra Autopilot en el publicidad de Tesla en el país germano puede sugerir entre los conductores alemanes que el coche conduce solo y que por tanto no es necesario prestar atención a la carretera y a conducción.

"Alemania ha solicitado a Tesla no seguir utilizando el término por engañoso, cuando se refiere al sistema de asistencia a la conducción del coche" - Alexander Dobrindt, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, en declaraciones a Reuters.

Y la respuesta de Tesla no se ha hecho esperar: para la compañía, su sistema de conducción autónomo tiene su paralelismo en los aviones, puesto que según la compañía de Musk, cuando se utiliza correctamente, el piloto automático reduce la carga de trabajo del conductor y proporciona una capa adicional de seguridad en comparación con la conducción puramente manual.

El asunto, que todavía no tiene un final claro, llega después de que, en septiembre, un Tesla se estrellase contra un autobús turístico en una autopista en el norte de Alemania, hiriendo levemente al conductor, quien afirmó que había activado sistema de piloto automático del vehículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: