Era uno de los anuncios cuya llegada estaba pendiente: los anuncios en la App Store, o mejor dicho, las aplicaciones patrocinadas, han empezado a mostrarse a los usuarios dentro de la aplicación de descargas del iPhone e iPad, y pese a que sobre el papel puede tratarse de una buena iniciativa para descubrir nuevas aplicaciones (y de paso para hacer más interesante la App Store para los desarrolladores que pasan más desapercibidos), lo cierto es que ha sucedido lo que todos sospechábamos.

De momento se desconoce el sistema de control que Apple ha puesto en marcha para estas aplicaciones patrocinadas, pero tal como se temían los usuarios, muchas de las aplicaciones falsas están apareciendo por encima de las legítimas en los sistemas de búsqueda, ahora que los anuncios están presentes en algunas App Stores como las de EE.UU.

En este sentido, Venture Beat se ha hecho eco de cómo al buscar Pokémon, la aplicación falsa que tanto ha dado que hablar como Catch ém, sale de forma predeterminada (y patrocinada) en una posición superior a Pokémon Go, destacándose además en azul sobre el resto, algo que puede llevar a confusión a muchos usuarios que terminan por descargase una aplicación que no es la que están buscando.

Imagen: Venture Beat
Imagen: Venture Beat

Ahora habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estos anuncios, pero en los primeros días que lleva en funcionamiento, el sistema de recomendación de apps patrocinadas está llevando a confusión a más de un usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: