Google (oficialmente Alphabet) acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2016, superando las expectativas puestas en ellas: el mejor trimestre de su historia gracias a superar la barrera de los 5.000 millones de dólares de beneficios, concretamente 5.060. Para poner en contexto esta cifra, en el mismo período del año pasado "sólo" obtuvo 3.979 millones de dólares en beneficios, por lo que el incremento es de un 27%.

Sus ingresos ahora alcanzan 22.450 millones de dólares, un 20% de crecimiento interanual. Buena parte de "culpa" es los ingresos publicitarios, que suponen casi 20.000 millones de dólares: las elecciones norteamericanas, los Juegos Olímpicos de Río o la Eurocopa de fútbol han sido buenos impulsos como escaparates. Aquí también hay un responsable que acapara el negocio: YouTube.

En los próximos resultados podremos ver el impacto de los nuevos Google Pixel, especialmente en lo referente al negocio de dispositivos de Google, que en estos resultados ha mostrado un crecimiento del 40% hasta los 2.430 millones de dólares, si bien es cierto que este segmento tiene más de señuelo y de construir imagen de marca que de lo verdaderamente relevante para el negocio de Apple, el que le da el 90% de su negocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: