Que YouTube es la primera vía de entretenimiento para muchos no es ningún secreto. Es por ello, por su inmensa comunidad, por lo que no dejamos de ver nuevos youtubers centrados en distintos campos: cocina, videojuegos, ciencia o cultura. Hay de todo y para todos en YouTube.

Tanto es así que si uno escarba en la plataforma de vídeos de Google puede contenido de lo más peculiar y curioso. Si quieres ampliar tu lista de suscripciones con canales de lo más peculiares, aquí van algunas recomendaciones.

Hydraulic Press Channel

Tal excentricidad solo podría venir de Rusia. Lo que empezó como una simple broma entre trabajadores aburridos se ha convertido en un fenómeno que reúne más de 160 millones de reproducciones.

Hydraulic Press Channel ofrece algo tan simple y primitivo como demostrar los efectos de una presa hidráulica en distintos objetos: desde un diamante hasta un libro o un puñado de ositos de gominola, aquí se viene a ver cómo todo termina destrozado en mil pedazos sin ofrecer apenas resistencia.

YouTube video

Miniature Space

Una de mis debilidades en esta lista. En YouTube se cuentan por cientos (o miles) los canales de cocina y muchos intentan destacar aportando enfoques distintos. Desde los viajes gastronómicos de Mark Wiens hasta la concisión (y el exceso de grasas) de Tasty.

Pero en Miniature Space Todo va un poco más allá y nos topamos ante alguien que escenefica el cocinado con objetos y alimentos en miniatura. Una labor artesanal sumamente meticulosa que termina hipnotizando sin remedio.

YouTube video

HowToBasic

Todos hemos tenido alguna vez dudas tan básicas como la mejor forma de limpiar una mancha de un sofá o arreglar la pantalla rota de un teléfono móvil. En este canal encontraremos vídeos sobre esos temas y otros muchos otros: desde cocinar un pastel para Navidad hasta la mejor forma de spoilear Star Wars.

Eso sí, todo ello de una forma ciertamente peculiar, surrealista y, quizá, no demasiado útil o aplicable. Y si no, echad un ojo a uno de los vídeos y comprenderéis de qué hablamos.

YouTube video

Primitive Technology

Si de pequeños hemos visto Art Attack, ahora toca seguir con otro tipo de manualidades, útiles en casos extremos. En Primitive Technology podemos ver como el responsable del canal nos lleva a su pequeña zona tranquila en territorio australiano para mancharse las manos y construir como un superviviente sin recursos.

Desde un pequeño escondite hasta una práctica lanza, ya sabéis adonde acudir en caso de necesitar instruirse en artes primitivas y de supervivencia.

YouTube video

Jelle's Marble Runs

Muchos han jugado con canicas en la infancia pero en este canal todo se lleva al siguiente nivel. Jelle Bakker, la persona detrás del canal, organiza carreras de cánicas en las que nombra a cada una de ellas de una forma (sugerida, casi siempre, por los espectadores) y las sube a YouTube, acumulando más de 40 millones de visualizaciones.

La historia bonita detrás de cada vídeo es que estamos viendo como una persona con autismo comparte su gran pasión con el resto del mundo.

YouTube video

Hevesh5

No sé muy bien por qué, hay cierta satisfacción en ver caer grandes cadenas de fichas de dominó. Si estáis en el grupo de los que disfrutáis con ello, este canal es ideal para vosotros: la joven estudiante detrás del mismo ha preparado cadenas sumamente espectaculares, con hasta 15.000 fichas.

YouTube video

How It's Made

El querer saber de qué o cómo está hecho cualquier objeto es una de las principales curiosidades que suelen surgir. Este canal es exactamente eso, un sitio al que asomarse y comprobar de qué está hecho casi cualquier objeto que imagines.

De corte relativamente semejante, encontramos al padre y el hijo que componen el equipo detrás de What's Inside?, canal centrado en partir por la mitad cualquier objeto con el que se topen para comprobar de qué está compuesto.

YouTube video

Bionerd23

Otra típica afición de todos aquel que no puede viajar todo lo que le gustaría suele ser pasar horas viendo documentales y programas de viajes. Bionerd23 propone algo relativamente parecido pero centrándose en un solo y arriesgado destino: Chernóbil. Desde echar un ojo a peces mutados hasta visitas guiadas por Pripyat, un canal que mezcla lo triste y melancólico con lo curioso y peculiar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: