Samsung

Del C-Lab de Samsung han salido grandes proyectos de producto que siempre han dejado con ganas de ver más de lo que se había mostrado. Los responsables de Welt, el cinturón inteligente, también opinan así y han decididico lanzar un proyecto de crowdfunding en Kickstarter con el que ser, un año después, un producto totalmente tangible y adquirible en en el mercado.

Como ya explicaron, Welt sirve para cuantificar la circunferencia de la cintura, es decir, medir y comparar los estados en varios momentos para así notificar sobre aumentos o descensos del peso corporal. Y todo ello sin que deje de parecer un cinturón en ningún momento, la teoría de la tecnología invisible llevada a la práctica magistralmente. Como producto tecnológico que es, sí requerirá, por supuesto, ganar autonomía mediante un carga por microUSB de una batería de 90 mAh que ofrecerá hasta 20 días.

Además de la circunferencia, Welt también mide los pasos y los tiempos de reposo y actividad de quien lo lleva puesto. Además de efectiva, la solución puede resultar mucho más elegante (en según qué situaciones) que una clásica pulsera deportiva o reloj inteligente, con Bluetooth 4.1 para sincronizar con smartphones con iOS y Android.

Su precio oscila desde 99 dólares hasta 199, dada la gran variedad en tamaños y estilos que la compañía desea vender si supera la financiación en Kickstarter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: