Septiembre ya nos va dejando sus primeros lanzamientos de peso: a un ReCore con muy buenas ideas no tan bien ejecutadas se le ha unido esta semana el que puede ser el mejor juego arcade de conducción de los últimos años, Forza Horizon 3, y, en breves, llegarán otros como FIFA 17.

Por eso, entre tanta superproducción, hemos querido destacar cuatro experiencias más humildes y que, como casi cualquier producción indie de hoy en día, se han lanzado primero en PC.

Virginia

YouTube video

Ya hablamos de su demo en Hipertextual, dejando claro que los fundamentos de este thriller en primera persona apuntaban muchas maneras. Ahora, semanas después, el videojuego de Variable State ha llegado a Steam y cumple su promesa. Superficialmente estamos ante un videojuego de intriga en el que encarnamos a una policía que debe investigar la desaparición de un niño de un pueblo de Virginia.

Todo ello sin pizca de diálogos o cualquier voz en off y con toques sumamente extraños, propios de Lynch, y una gran influencia de Expediente X. Una pena, eso sí, que a nivel de profundidad y, sobre todo, libertad de acción, el juego sea demasiado guiado y constreñido.

En PC.

Battlerite

YouTube video

De este hablaremos largo y tendido cuando lo hayamos disfrutado en profundidad pero lo que queda claro después de las primeras partidas es que estamos ante una suerte de MOBA que apunta a grupos de jugadores reducidos. Con batallas de 2vs2 y 3vs3 en arenas que mezclan características de A-RPG como Diablo y, sobre todo, videojuegos competitivos como League of Legends o Dota 2, todo es más rápido y frenético.

Aquí las rondas no duran más de dos minutos y cada partida consiste en acabar con los dos o tres jugadores enemigos, nada de objetivos secundarios, minions o builds de personaje. En Battlerite se va al grano y, además, se hace muy bien. Un videojuego muy recomendable para los pequeños grupos de jugadores con ansias de experiencias competitivas.

En PC.

Event[0]

YouTube video

Uno de esos videojuegos que amas u odias. Y, en nuestro caso, lo colocamos en la lista porque creemos que se necesitan más experiencias como Event[0]. Hablamos de un videojuego breve, de no más de tres o cuatro horas, en el que todo consiste en movernos por una nave mientras conversamos mediante terminales con la IA que "gobierna" y administra dicha nave. Y aquí, al contrario que en videojuegos del estilo, no todo reside en opciones de texto predefinidas.

Aquí teclearemos nosotros aquello que queramos, de forma que la inteligencia artificialpueda comprenderlo. Desde preguntas "personales" hasta, la mayor parte del tiempo, órdenes que ejecutar. Una más que curiosa propuesta que, sin duda, merece vuestro tiempo.

En PC.

Wheels of Aurelia

YouTube video

Sin duda, el videojuego más peculiar de la lista (y eso no es fácil). Hablamos de lo que sería una road movie adaptada al videojuego narrativo en la que encarnamos a Lella mientras recorre la Vía Aurelia en la Italia de los años 70. De partidas cortas y con un control terriblemente sencillo, el videojuego cuenta con dieciséis finales diferentes.

Pero más allá del cómo, es en el qué dónde reside la importancia: al transcurrir en una época convulsa del país, en Wheels of Aurelia se nos representan, por vía de distintos personajes y situaciones, conflictos y problemas que la nación tuvo que vivir hace casi cincuenta años como la agitación política, el terrorismo y los secuestros.

En PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: