Ya estamos en septiembre. Los grandes videojuegos del año están a la vuelta de la esquina y nosotros, como siempre, no faltamos a la cita y os recomendamos cuatro títulos destacados, por unos motivos u otros, para haceros más amena la espera hasta ese gran título que estéis esperando.

Como siempre, podéis consultar todas nuestras recomendaciones previas (ya hemos superado los 100 videojuegos recomendados) aquí mismo.

Leap Day

YouTube video

Uno de los mejores juegos para dispositivos móviles que he encontrado últimamente. De la mano de Nitrome, estudio siempre a la altura, llega un plataformas simple en esencia pero sumamente profundo y complejo. Controlamos a nuestro personaje mediante una simple pulsación, buscando encadenar saltos al impulsarse en paredes u otros objetos, mientras esquivamos decenas de trampas y recolectamos toda la fruta.

Uno de sus puntos destacados es que cada día se añade un nivel distinto. Completarlos, ojo, puede llevar alrededor de quince o veinte minutos, dependiendo de tu habilidad y la complejidad del nivel en cuestión. Totalmente gratuito, su modelo de negocio reside en que el usuario vea un anuncio con tal de conseguir un checkpoint tras cada fase de un mismo nivel. Si queréis eliminar eso y olvidaros de los anuncios, deberéis pagar algo más de cuatro euros.

En iOS y Android.

Titan Quest Anniversary Edition

YouTube video

Un A-RPG al estilo de Diablo ambientado en la antigua Grecia. Desarrollado hace diez años por Iron Lore, el videojuego ha recibido una revisión con motivo de su décimo aniversario, añadiendo varias resoluciones, retocando y equilibrando distintas clases y habilidades, sumando enemigos y algún que otro arma, etc. Algo sorprendente cuando, de hecho, el estudio encargado del videojuego quedó disuelto hace un tiempo.

El título queda lejos de Diablo o Path of Exile a nivel de profundidad pero encantará a todo aquel que disfrute de la mitología griega y sueñe con mezclar grandes cantidades de loot con héroes como Hércules o Leónidas. Algo desfasado en lo técnico pero sumamente disfrutable.

En PC.

The Final Station

YouTube video

Últimamente, los chicos de TinyBuild están teniendo buen ojo con los videojuegos que eligen para producir y publicar y The Final Station no es una excepción. Hablamos de un juego con dos partes diferenciadas: en la primera, tenemos que controlar el consumo y los pasajeros de nuestro tren, de un modo que puede recordar a la gestión de recursos de FTL, por ejemplo. En la otra, el juego pasar a ser algo parecido a un roguelike de acción de vista lateral.

Es posible que hayáis pensado en la película Snowpiercer y, la verdad, hay bastante de ella en el juego. Sin duda, es una vuelta de tuerca acertada y convincente a un género tan sobado últimamente como el del roguelike.

En PC.

Champions of Anteria

YouTube video

Un experimento algo extraño por parte de Ubisoft. Es posible que recordéis The Settlers, una franquicia de la compañía centrada en la construcción de ciudades medievales que ha tenido múltiples entregas a lo largo de veinte años. Champions of Anteria coge esa misma base y le añade distintos héroes con los que combatir al más puro estilo A-RPG, en distintos momentos.

De esta forma, seguiremos teniendo que construir y hacer crecer nuestra ciudad medieval, con algo menos de profundidad que en los The Settlers más punteros y la capa de acción, aunque quizá demasiado básica y repetitiva, termina siendo un añadido más que bienvenido que, sobre todo, juega en pos de una mayor variedad. Una gran idea a la que no se le saca el juego pero que, seguro, saciará vuestras ansias de gestión de ciudades.

En PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: