Sacas una fotografía y te das cuenta que le sobra algo. Quieres actualizar tu perfil social pero la imagen que has elegido no encaja. Situaciones como éstas nos han ocurrido a más de uno. Si se te da bien el diseño gráfico es pan comido: abres tu editor favorito (Photoshop o similar) y en unos minutos tendrás las imágenes listas para tu propósito.

Pero si no dominas tanto este noble arte o si simplemente no quieres romperte la cabeza con complicadas herramientas para una tarea tan sencilla, cuentas con aliados como Cut My Pic! para desempeñar esa función.

Cut My Pic! es una aplicación web tan sencilla como práctica. Abres el navegador, subes una fotografía, le aplicas los recortes oportunos y descargas el resultado para usarlo como quieras. Ideal para imprevistos de última hora y para quienes buscamos lo fácil y rápido a coste cero.

Paso 1 - Sube tu fotografía

cutmypicpaso1

Paso 2 - Corta tu fotografía y retócala

cutmypicpaso2

Esta herramienta ofrece muchas funciones, como añadir marcos, deformar la imagen… Para recortar una foto nos interesa la función Round Corners, que sirve para redondear los bordes de la fotografía hasta convertir el rectángulo de la imagen en un círculo.

También nos interesa la sección Crop Mode, que ofrece diferentes maneras de eliminar un elemento sobrante de nuestra foto: Crop Area Select: Corta el fragmento seleccionado. Blur Area Select: Difumina el fragmento seleccionado. Clear Area Select: Difumina la fotografía salvo el fragmento seleccionado. Vignette Select: Aplica un marco difuminado a la selección.

También puedes invertir la imagen o girarla. Una vez apliques los cambios, los verás si haces clic en Preview. Cuando estés seguro de que has terminado, haz clic en Done.

Paso 3 - Guarda o comparte tu fotografía

cutmypicpaso3

El último paso es, simplemente, guardar la imagen. El formato por defecto es PNG. También puedes compartirla en Twitter, Facebook o por correo electrónico.

Que Cut My Pic! sea tan fácil de usar no implica que no sea servicial. Hasta el punto que, además de su uso online, puedes instalar la aplicación oficial en tu dispositivo iOS (iPhone y iPad).

A esto se añade la posibilidad de añadir la herramienta a tu página web. Por lo demás, las imágenes quedan guardadas durante una semana en los servidores de Cut My Pic! y no se comparten con otros usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: