Jugar a videojuegos es una actividad tremendamente sana. No solo aumenta nuestros reflejos o el nivel de atención y desarrollo de los más pequeños, también es una actividad lúdica que cada día gana más adeptos. No obstante, también se comenten auténticas locuras en los videojuegos, y algunas voces apuntan a que podrían generar adicción.

Aunque ni una cosa ni la otra, un usuario ha sido capaz de batir el Récord Guinness mundial de estar más tiempo jugando a un videojuego, y lo ha hecho jugando a Football Manager.

Darren Bland, un jugador británico, ha sido el que ha conseguido tal proeza (o locura) como el jugador que más tiempo ha estado jugando a un solo juego de fútbol. ¿Y cuánto ha sido necesario para llevarse el Guinness? En un título como Football Manager, Bland ha necesitado 154 temporadas dentro del juego, lo que es lo mismo, 173 días reales, 4150 horas. Más o menos jugar 12 horas al día, todos los días durante un año, festivos incluidos.

El récord ha sido conseguido jugando ininterrumpidamente entre 2013 y 2014. ¿Lo mejor de todo? el récord tuvo que pararse al derramarse una bebida sobre su PC y dar al traste con el equipo, con la partida y con el récord.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: