Sony tiene preparado algo grande para el inicio del curso. Pese a que el día elegido tiene que competir con el omnipresente iPhone 7, la compañía en un evento propio en New York va a presentar su visión de lo que tiene que ser el futuro -a corto y medio plazo- de la industria de los videojuegos. Un futuro que sin duda pasa por su apuesta por la realidad virtual y, al igual que Microsoft, por dejar de lado el modelo generacional de consola.

Esta vez, según parece, no vamos a tener solo un anuncio, pues compañía ha confirmado que el evento girará en torno a una actualización del negocio de PlayStation y PS4; por lo que los rumores sobre dos consolas no han hecho más que crecer, sobre todo después de la filtración de la PS4 Slim. En este sentido, se espera un movimiento similar al de Microsoft con la Xbox One S y Project Scorpio, aunque con una definición de fechas algo más estrictas.

A lo seguro: PS4 Slim

ps4-slim-nuevo-mando-unboxing-750x500

Poco que aportar en este campo. La consola está tan filtrada que incluso hay unboxings y teardowns de la misma, por lo que la mayoría de los que nos enseñe Sony sobre la consola nos va a sonar familiar. No obstante, todavía hay algunos detalles pendientes, como las funciones extras que tendrá respecto a la PS4 normal.

Eso sí, con toda la información filtrada, y la consola disponible en sitios como eBay de forma limitada (e ilegal), se ha confirmado que nada de 4K o HDR para esta versión, que llegará al mercado como una versión más sencilla y barata, de reducidas dimensiones y con las mismas especificaciones en términos de rendimiento que la PS4 actual.

No obstante, sí que es interesante tener en cuenta que puede llegar un mando ligeramente renovado con cambios menores, al estilo de la consola, por lo que puede ser una oportunidad muy interesante para todos aquellos que quiera comprarse una nueva. En este caso la estrenarían con el nuevo diseño, mucho más pequeño y estilizado, y un nuevo mando, con una nueva tira led sobre el touchpad, cuya función está todavía por determinar.

PS4 Neo

ps4 neo

Una de las cuestiones pendientes, tras la filtración de la Slim, es si Sony va a presentar una nueva consola. Parece que, a pesar de que efectivamente vamos a ver la PS4 Slim, Sony también ha preparado una versión mejorada de la PS4 (la que por cierto se venía rumoreando) totalmente preparada para nueva generación de videojuegos, aunque, al igual que Microsoft, sin abandonar la generación.

En este sentido, la PS4 Neo es la que efectivamente se quedaría con el 4K (esperemos que también para salida de juegos y no solo de vídeo), un diseño totalmente renovado, y unas mejoras especiales para la realidad virtual; suponemos que más en materia de hardware que de software. Además, podría venir acompañada de un nuevo mando opcional con algún botón adicional para mejorar el control en algunos juegos. No será un cambio de generación, pero sí un salto respecto a la PS4.

Plataforma y juegos

PlayStation Messages

Otro de los anuncios que se esperan es el (más que bienvenido) cambio en la plataforma de PSN tras la unificación de SCE en SIE. Esta es una de las novedades que llegarían en este anuncio: mejoras en las infraestructuras y en los servicios disponibles para el usuario. Sobre juegos, suena Red Dead Redemption remasterizado para hacer su debut en PS4, pero lo cierto es que con la llegada de las PlayStation VR a la vuelta de la esquina también se espera un buen número de anuncios relacionados con la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: