Tras meses de rumores y la confirmación oficial de su existencia en el mes de junio, hoy tocaba ser el centro de atención. Sony ha dedicado su evento en Nueva York a presentar PlayStation 4 Pro, la revisión de su consola. Entre las distintas mejoras de esta versión rediseñada, por dentro y por fuera, destaca la capacidad de reproducir videojuegos a resoluciones 4K y aplicar efectos HDR.

Para ello, entre otras cosas, se han duplicado la potencia de la GPU y el espacio de almacenamiento. Eso sí, tanto Andrew House como Mark Cerny han recalcado que PlayStation 4 Pro no llega al mercado para dividir a la comunidad, si no para ser una opción premium para los usuarios que busquen una mejor experiencia. Además, se ha anunciado que los desarrolladores podrán decidir cómo utilizar la potencia extra de cara a los usuarios sin pantallas 4K o compatibles con HDR: desde presentar una mayor carga poligonal o densidad de enemigos hasta aumentar el sampling. Y sí, algunos juegos ya lanzados recibirán parches para mejorar su rendimiento en PS4 Pro.

PlayStation 4 Pro llegará el 10 de noviembre a un precio de 399€. La actual líder de la generación dio el primer paso de una nueva forma de afrontar las generaciones de videoconsolas y Microsoft respondió con su Project Scorpio el pasado E3. Habrá que esperar para ver cómo reacciona el usuario frente a esta disrupción en el tradicional modelo generacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: