El drama de No Man's Sky no termina y, de hecho, está lejos de hacerlo. Parece que esta vez el hype creado entre los usuarios y las funciones a medio camino entre las presentadas y las incluidas en el juego han causado un revuelo tal que, la Advertising Standards Authority de Reino Unido, la entidad independiente que regula la publicidad en la país británico ha abierto una investigación tras recibir varias quejas sobre la publicidad de No Man's Sky, según Eurogamer.

La competencia de la ASA se hace extensible a los anuncios que se publicitan en suelo de Reino Unido, dentro de los límites del código de conducta publicitario del país y es la encargada de evitar que, dada una situación fraudulenta, se vuelva a repetir, por lo que dentro de su ámbito de actuación puede imponer sanciones, vetar anuncios online, e incluso impedir a un sitio web recibir anuncio de pago por un producto.

A día de hoy, la investigación sobre si No Man's Sky incurrió en publicidad engañosa o no está en curso, aunque un usuario de Reddit, que se unió a la protesta sobre el asunto de la publicidad y las posibilidades del juego, ha publicado una respuesta de ASA:

Nos aseguraremos de los anunciantes sean conscientes de los puntos relacionados con el material de marketing bajo su control (como el canal de Hello Games en YouTube y su sitio web). Los resultados de las investigaciones ASA son transversalmente aplicables a otro tipo de comercialización con las mismas demandas, por lo que cualquier decisión adoptada se aplicarían cualquier tipo de publicidad de No Man's Sky.

La investigación de ASA está centrada en las capturas de pantalla y vídeos utilizas para promocionar el juego, que cuentan con más un comportamiento más avanzado de los animales, combate a gran escala y promesas de online, que no llegaron a la versión final de juego. ¿Será esta la primera piedras para el fin de las promesas rotas en los videojuegos?