narcos

Tras más de un año de espera y una campaña de marketing brutal por parte de Netflix, la segunda temporada de Narcos ya está disponible en la plataforma de streaming norteamericana. La popular serie, que narra la vida de Pablo Escobar —uno de los mayores narcotraficantes del mundo— finaliza esta segunda temporada con la muerte de Pablo Escobar, tal y como la mismísima historia y los propios encargados de redes sociales de Netflix se encargaron de anticipar.

Ante esta situación, el público comienza a buscar en su alrededor alternativas que permitan profundizar en la historia de Pablo Escobar, el mundo del narcotráfico y, de paso, entretenerse con una serie repleta de acción. En la siguiente lista podrá encontrar varias películas y series que saciarán todas esas necesidades una vez haya acabado la segunda —y, quizás, última— temporada de Narcos.

Breaking Bad

Narcos

Aunque el entorno sea completamente diferente, Breaking Bad es una apuesta segura para quienes disfruten con la serie de Narcos. No solo por estar relacionada con el mundo de las drogas, sino por haberse coronado como una de las mejores series de los últimos años. Imposible no incluirla en esta lista.

The Wire

Narcos

Procedente de la factoría HBO, The Wire es, al igual que Breaking Bad, una apuesta segura para los mayores fans de Narcos. Con el narcotráfico como tema central, The Wire se centra en Baltimore en cinco temporadas que fueron desarrolladas desde 2002 hasta 2008. Imprescindible.

Weeds

Narcos

Una madre en apuros recurre a la venta de marihuana para conservar su vida tras la muerte de su marido. Una historia más light que la de Narcos pero con un añadido: la comedia. Cuenta con ocho temporadas y sus episodios son de treinta minutos. Perfecta para pequeños ratos libres.

Sins of my father

Narcos

¿Conocen Sebastian Marroquín? Probablemente les sorprenda, pero aparece con frecuencia en Narcos, aunque en la serie de Netflix lo hace bajo el nombre de Juan Pablo Escobar. Efectivamente, Sins of my father es una película de 94 minutos en la que se cuenta la historia de Pablo Escobar desde el punto de vista de su hijo, Juan Pablo Escobar —quien acabaría cambiando de nombre tras la muerte de su padre—.

Scarface

Narcos

Dirigida por Brian de Palma y con Al Pacino como protagonista, narra la historia de un narcotraficante cubano de los ochenta que trata de tomar un cartel de narcotraficantes en Miami, el mayor epicentro de la cocaína durante la época de los ochenta.

Blow

Narcos

Esta película, en la que participan actores como Penelope Cruz y Johnny Depp, se narra la historia de George Jung, un miembro del famoso Cartel de Medellin que colaboró con Pablo Escobar, Carlos Lehder y otros narcotraficantes en el transporte y la distribución de la cocaína hasta los Estados Unidos. Llegó a convertirse en una de las piezas clave del narcotráfico en Miami.

Bonus: Killing Pablo

Si buscas algo diferente, el libro “Killing Pablo” narran los intensos años que vivieron el Bloque de Búsqueda, la D.E.A. y el resto de grupos involucrados en la muerte de Pablo Escobar durante la década de los ochenta y los noventa. Poco después de su lanzamiento también se hizo un documental complementario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: