MR. ROBOT -- "eps2.8_h1dden-pr0cess.axx" Episode 210 -- Pictured: (l-r) Christian Slater as Mr. Robot, Rami Malek as Elliot Alderson -- (Photo by: Michael Parmelee/USA Network)

Este repaso contiene spoilers. Sí, esto es un: SPOILER ALERT!

Descifrar el mensaje. Esto es lo que nos queda por hacer ahora que estamos a muy poco del final de esta temporada. Nos lo recuerda el título del episodio: Python y, esto mismo, nos hace pensar en la filosofía de este lenguaje de programación. Algo nos están diciendo los creadores de esta interesante serie.

Y es que cada personaje parece moverse en dirección opuesta de los demás y de nosotros mismos como espectadores. Con cada uno hemos creado una especie de código personal que solo funciona con ese personaje, algo que llama mucho la atención porque demuestra un trabajo redondo en ellos. Aunque también nos recuerda que a Mr. Robot hay que permitirle ser, es decir, si queremos que los hechos se desarrollen como es común: nos sentiremos muy pronto cansados de su dinámica.

Sí, Mr. Robot puede ser muchas cosas pero no es condescendiente: juega con nosotros dejándonos fuera de escena cuando Dom, Darlene y Cisco son atacados por el Dark Army y, para rematar, aún en este episodio no nos han revelado qué pasó con los muchachos, entre líneas nos hace leer que hubo muertos y que hay alguien detenido pero no sabemos quién.

Sí, Mr. Robot juega con nosotros y nos entrega a los vaivenes de Elliot, quien ya no distingue la realidad y que, además, nos dice que va a inducirse en un sueño lúcido como si todo lo que sucede no fuera suficiente. Elliot se duerme y despierta (?) cuando escucha al mismísimo Mr. Robot buscar entre unos papeles. Luego, Mr. Robot encuentra en un volante de BBQ un código y bueno, nos da una buena escena con cifrados en, precisamente, lenguaje Python.

MR. ROBOT -- "eps2.9_pyth0n-pt1.p7z" Episode 211 -- Pictured: Portia Doubleday as Angela Moss -- (Photo by: Michael Parmelee/USA Network)

Sí, Mr. Robot juega con nosotros cuando vemos que, como imaginábamos que pasaría en el episodio pasado, Angela fue capturada por dos extraños. Todo lo que sucede en esta parte del episodio sí que es de lo más extraño que hayamos visto últimamente en televisión y que nos sabe mucho a David Lynch. Whiterose nos asombra al aparecer frente a Angela, claro, con su obsesión por medir el tiempo de forma rigurosa. Ella le dice a Angela que por alguna extraña razón está en medio de todos los eventos que se orquestan y que debe desistir de querer hundir a E Corp. Con frialdad le dice que no la matará pero debe cumplir esto último. Vaya con esta mujer.

Because I wasn’t asking you a question, you dumb bitch

Esta línea le dice Dom a Alexa, su Amazon Echo. En esta escena, Dom nos muestra una parte muy íntima por su plática con Alexa. La soledad de Dom lastima en verdad. Esto resulta más desolador porque su jefe la envió a su casa a descansar luego de decirle que no es posible que sigan investigando porque el millonario rescate financiero por parte de China fue concretado y de ninguna manera se va a poner en riesgo la restaurada relación con el país de oriente por la simple razón de que una chica quiere hacer bien su trabajo.

Por otro lado, Price parece que está consiguiendo su propósito de convertirse en el hombre más poderoso de cualquier habitación del mundo. Primero con el rescate financiero, y ahora, pidiendo que haya paridad entre su E-Coin y el dólar; y lo único que dará a cambio de esto es poner al servicio de la Nación todo lo relacionado con la supervigilancia: I’ll give you back doors, side doors, traces…whatever you want.

Casablanca

Y sí, Mr. Robot juega con nosotros pues el mensaje que descifra Mr. Elliot (?) lo lleva a tomar un taxi en donde finalmente se sube el desaparecido Tyrell Wellick. Elliot entra en pánico (sí, más) y es que, a estas alturas, ya no sabe qué es producto de su imaginación y qué no; tanto de Mr. Robot como de sus sueños (ya sabíamos que entrarle a los sueños lúcidos no era buena idea). Tyrell le dice que la Fase 2 se puso en marcha y que estará muy contento por eso; acto seguido lo abraza y cita la famosa línea de Casablanca: Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship.

Con esto no nos queda más que esperar el final de la temporada. Esperemos que si hemos permitido que Mr. Robot juegue con nosotros, nos paguen bien.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.