compartir documentos en whatsapp

Denys Prykhodov | Shutterstock

El mito de que WhatsApp no se actualiza poco a poco se va extinguiendo. La aplicación llegó al día en el lanzamiento de iOS 10, y parece que la compañía no se ha quedado parada y sigue preparando novedades para las próximas semanas. ¿Lo nuevo de la compañía? La posibilidad de mencionar usurarios en los grupos de la misma forma que tienen otras aplicaciones como Telegram, aunque sin nombre de usuario, de forma más simplificada.

La característica ya está disponible tanto en iOS como en Android, y para hacerla funcionar solo tendremos que poner "@" en cualquier parte del mensaje, de forma que se despliegue la lista de contactos en ese grupo y podremos mencionar al usuarios que queramos con solo pulsar su nombre, cuya mención llegará independientemente de que tenga mutado el grupo.

Eso sí, de momento no está disponible en la aplicación de escritorio ni en la versión web. Lo interesante del asunto es que a partir de ahora el usuario podrá silenciar los grupos en los que no quiere estar sin necesidad de salirse, a la espera de notificación.

Ahora hay que esperar a que la compañía incluya los nombres de usuario para simplificar aún más el proceso de menciones, una característica que ya tiene incluso Facebook Messenger.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: