Buenas noticias para todos aquellos que estaban deseando dar uso a su Cardboard pero no tenían un dispositivo Android. Google ha actualizado su aplicación para iOS con una novedad más que interesante: los usuarios de iPhone y de Google Cardboard podrá, a partir de ahora, tomar imágenes panorámicas que la aplicación convertirá en imágenes de realidad virtual para ser utilizadas con las gafas.

La aplicación genera imágenes por las que nos podemos desplazar (y a las que Google llama Fotos VR), y como viene siendo habitual, es compatible con cualquier casco de VR (Cardboard o sucedáneo) en el que encaje el iPhone. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata de una experiencia 100% en 360 grados, pues el sistema es más parecido a las imágenes por las que nos podemos desplazar en Facebook que un sistema de VR.

No obstante, lo interesante del asunto es que esta app de Google también permite compartir y descubrir imágenes de VR compartidas por amigos, por lo que es muy interesante no solo para generar contenidos, también para experimentar esto de la fotografía en VR que está llegando a todos los fabricantes en los últimos meses.

Como en el resto de ocasiones la app es totalmente gratuita y está disponible en la App Store.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.