No fue algo que incorporó desde su salida a la App Store, pero los mapas de Instagram llegaron en una de sus actualizaciones de cara a añadir un factor geoespacial al lado social de Instagram. A través de ese nuevo botón en los perfiles, las fotografías etiquetadas en algún lugar podían verse representadas en un mapa. No había mucho misterio. Quizás por eso ha sido una característica que ha pasado desapercibida. Demasiado desapercibida.

Según Mashable, esta característica va a ser eliminada por falta de uso. Las prioridades de Instagram en 2016 están en torno al vídeo y al contenido efímero (Snapchat debe estar preocupada), así que la compañía que fue comprada por Facebook, tradicionalmente partidaria de eliminar todo aquello no esencial de su app y de incorporar las novedades a un ritmo pausado, va a hacer desaparecer estos mapas.

Las fotografías o vídeos individuales podrán continuar siendo etiquetados en lugares como hasta ahora, y podrán seguir consultándose los contenidos subidos en cualquier lugar a través del cajón de búsquedas. Pero los mapas como el que encabeza esta imagen desaparecerán porque a nadie le va a importar demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: