Los mapas para los conductores siempre han sido la principal herramienta para circular con la tranquilidad de no perderse, pero con el paso de los años han ido adoptando otro tipo de funciones como avisos por superar la velocidad de la vía y avisos sociales en función de lo que aportan otros usuarios como accidentes, retenciones inesperadas, obras… Un universo nuevo para los proveedores de mapas que está por explotar y que vivirá su mejor momento con la llegada de los coches autónomos. Hasta entonces HERE Maps quiere ayudar a que los conductores conduzcan con una mayor seguridad.

Gracias a la conectividad a Internet las aplicaciones GPS pueden informar sobre el estado del tráfico con relativa precisión, HERE Maps quiere explotar este campo con profundidad en combinación con la detección de las señales del tráfico para poder informar de la mejor forma al conductor.

HERE Maps está desarrollando una nueva plataforma que tomará datos no solo de la señal GPS, también de las cámaras y otros sensores instalados en el vehículo. Con esta información real del terreno más las aportaciones del resto de conductores y del estado del tráfico quieren crear la mejor aplicación para que los fabricantes de automóviles se decanten por su solución. Una solución que afirman estará lista a mediados del próximo año para poder ser licenciada a cualquier fabricante, ayuntamiento o smartphones.

Los responsables quieren que HERE se convierta en un proveedor de servicios de mapas global, abarcando todo tipo de dispositivos y *bebiendo* de todas las fuentes posibles: organismos públicos, actualizaciones de los usuarios e información de los sensores del vehículo.

El futuro de HERE Maps parece comenzar a escribirse con esta presentación, una compañía que quiere ser proveedor de servicios para elevar la experiencia de la conducción desde la seguridad y la tecnología. Tienen un largo camino por delante con Google y Apple como principales competidores ya que todos los fabricantes están trabajando con estas dos plataformas, muy asentadas entre los usuarios de smartphones y tablets.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.