Desde Barcelona, y con nueve empleados distribuidos por todo el mundo, GuideDoc ha ido creciendo durante los tres últimos hasta convertirse en una prominente guía y base de datos de documentales. Un lugar donde los aficionados al género se agrupan para comentar los vistos y descubrir nuevos.

Hoy han dado otro paso para convertirse en un distribuidor de documentales. Víctor Correal, el fundador, conoce el mundo desde dentro. “Cuando hice mi primer documental “Little World” tuve que ir por muchos festivales y poder conocer a muchos otros creadores que tenían dificultades con la distribución”, cuenta Correal a Hipertextual en conversación telefónica.

GuideDoc nace con 20 documentales interesantes con gran éxito de público y crítica en festivales como “Sins of My Father”, la narración del hijo de Pablo Escobar sobre la vida de su padre. ”Skateistan” sobre una escuela de skaters en Afganistán. Superará los 100 documentales a finales de mes, y desde ahí prometen seguir creciendo logrando acuerdos con más distribuidoras y productoras, para revitalizar un sector que ve como los documentales siguen pasando desapercibidos para el gran público.

guidedoc

La nueva plataforma consistirá en un precio de suscripción mensual de 4,99 euros al mes para ver cualquier documental en cualquier momento. Los ingresos de las suscripciones, según explica su fundador, se repartirán en un 50% para los creadores de forma proporcional a los visionados de cada usuario, un 30% para Apple y un 20% para GuideDoc.

La aplicación está disponible para Apple TV, iPhone y iPad de momento, con versiones para Android y web en el horizonte, y todos los documentales cuentan con subtítulos garantizados en inglés y en castellano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: