Actualización, 2 de septiembre: se ha confirmado que Samsung suspende las ventas del Note 7 y hace un recall de las unidades ya vendidas.

Hace unas horas saltaba la noticia: algunos modelos de los Galaxy Note 7 puestos a la venta hace unos días venían con baterías defectuosas, y muchos vendedores dejaban de venderlo de forma temporal a la vez que Samsung detenía la producción para evaluar de forma más precisa los componentes y el proceso.

Parece que Samsung ha encontrado el fallo, o por lo menos parece haber encontrado indicador de ello, y según informa Yonhap desde Seúl, el gigante coreano solicitará a quienes han adquirido el terminal una devolución para reparación o cambio por un modelo que no tenga ese problema.

Según una fuente anónima consultada por Yonhap, tradicionalmente de fiable reputación en informaciones relacionadas con Samsung, la principal preocupación está en los modelos ya vendidos.

"Lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, y no queremos decepcionar a nuestros clientes más leales."

Samsung anunciará medidas durante los próximos días, así como las causas y soluciones del error. El terminal está puesto a la venta en casi una docena de países, y desde Gizmodo Australia informan que Samsung anunciará hoy mismo una devolución de todas las unidades vendidas en el país oceánico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: