Los usuarios de vídeos de Facebook y, en la misma línea, los anunciantes están algo molestos por las estadística de vídeo de la red social. No porque hayan mentido adrede con los números, sino por que la compañía, tal como informa el Wall Street Journal habría sobreestimado los datos de los vídeos orgánicos de la red social falseando por tanto el tiempo medio de visualización de anuncios en vídeos durante dos años.

En este sentido, la compañía ha confirmado en su centro de ayuda que la métrica utilizada para calcular el tiempo promedio que los usuarios dedicaban a ver vídeos dentro de la red social consistía simplemente en mediciones de tres segundos. Solo tres segundos y automáticamente la compañía contaba el vídeo como reproducido, lo que unido a la reproducción automática en móviles mientras los usuarios se desplazaban por el News Feed, hacía que los números totales de reproducciones se falseasen e inflasen de manera artificial.

Según Publicis Media, en un documento enviado por sus clientes y analizado por el WSJ, Facebook habría sobreestimado las reproducciones reales entre un 60% y un 80%, por lo que el número de visualizaciones reales del contenido de vídeo en la plataforma estaría muy por debajo del que los usuarios han experimentado.

No obstante, en el mismo medio la compañía ha confirmado que está introduciendo mejoras para que esto no vuelva a suceder, y por extensión, cambiar el sistema de métricas que analiza las reproducciones de vídeo de forma que los datos sean acordes a las reproducciones reales que hacen los usuarios de esos vídeos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.