Parecía que nunca iba a llegar, pero los premios Emmys 2016 por fin han coronado a una de las actrices más sorprendentes y camaleónicas de los últimos años. Hablamos, naturalmente, de Tatiana Maslany, la intérprete que ha sido reconocida como mejor actriz en una serie dramática en la gala celebrada la pasada madrugada en Los Ángeles.

Tatiana Maslany fascinó a la crítica y a la audiencia en marzo de 2013, cuando se estrenó en su papel protagonista en Orphan Black. En aquel primer capítulo, la actriz canadiense interpretó el papel de una sorprendida Sarah Manning que, mientras deambula por una estación de tren, se ve sorprendida por una serie de acontecimientos que cambian para siempre su vida.

Desde aquel instante, la actriz comenzó a entrelazar las historias de personajes tan diversos como opuestos. Sarah Manning primero, y Alison, Cosima, Helena, Rachel o Beth son algunas de las mujeres interpretadas por Tatiana Maslany en Orphan Black. La serie de ciencia ficción, que aborda los dilemas éticos y las controversias en las que se ven envueltos una serie de clones, saltó a la fama por la genial actuación de Maslany. Orphan Black no se entendería sin su trabajo de interpretación, por lo que los Emmys 2016 por fin han hecho justicia reconociendo su inmenso papel como actriz.

Maslany ha sido capaz de interpretar una decena de papeles diferentes de forma magistral. Es imposible contemplar Orphan Black sin admirar sus diferentes registros, que van desde la perspicaz Sarah a la brillante Cosima pasando por el carácter nervioso de Alison y la terrible Helena. Si una actriz debe sobrecogernos por su trabajo en una determinada película o serie, Tatiana Maslany ha sido capaz de hacerlo en diferentes roles sin pensar que estamos hablando de la misma persona.

Su trabajo en Orphan Black fue reconocido el año pasado con la primera nominación a los Emmys, aunque en aquel instante los premios reconocieran el trabajo de Viola Davis por su papel en How to get away with murder. Tatiana Maslany se quedaba a las puertas del galardón junto a otras brillantes actrices, tales como Claire Danes (Homeland), Taraji P. Henson (Empire), Elisabeth Moss (Mad Men) y Robin Wright (House of Cards).

Sería esta última intérprete la que ganaría de nuevo a la actriz canadiense en los Globos de Oro del año pasado, provocando la airada reacción de sus fans en las redes sociales. Los premios Emmys 2016 han reconocido por fin el inmenso trabajo de Tatiana Maslany en la serie de televisión producida por BBC America. La actriz ha sido galardonada junto a intérpretes como Rami Malek (Mr. Robot) o grandes producciones como Game of Thrones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: