La Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (Subtel) ha otorgado a la compañía británica Vodafone una autorización para comenzar a operar en el país sudamericano en los próximos 24 meses.

Vodafone sería una más de las operadores móviles virtuales como Virgin Mobile, VTR Móvil, las pequeñas de Grupo GTD y Falabella, quienes usan las redes de Entel, Claro, WOM y Telefónica Movistar para brindar sus servicios.

Vodafone ya ha tenido acercamiento al mercado Chileno desde 2008 cuando la compañía llegó a un acuerdo de roaming con Entel. En ese entonces, las alarmas de una fusión entre ambas operadoras sonaron fuerte, aunque esto nunca sucedió.

Chile podría ser el principio para que Vodafone entre a otros mercados latinoamericanos mucho más grandes como Brasil o México, como se rumora que pretende el presidente de la compañía, Vittorio Colao.

A todo esto, ¿qué es Vodafone?

En América Latina y el Caribe, Vodafone únicamente opera como socio en República Dominicana, Brasil y de momento en Chile. Por ello, su nombre no es muy sonado en la región, pero mundialmente esta operadora posee 444 millones de clientes y se posiciona como la segunda operadora más grande con presencia en 26 países, más otros 55 como socio.