Hay que ser torero, pintarse la cara color esperanza, para bailar esto es una bomba, si me quisieras todo te daría. La canción del verano es un arma de doble filo en el que caemos verano tras verano. Fin de las redundancias.

Hasta hace unos años, las cifras de las discográficas, las encuestas y las emisoras de grandes éxitos de ayer y de hoy tenían que ponerse de acuerdo sobre cuál era el mayor hit estival. Ahora eso ha cambiado, pocos indicadores mejores que los rankings de lo más escuchado en Spotify y compañía. Pero sobre todo, Spotify, que por algo es el servicio de música en streaming con mayor número de usuarios activos.

La compañía de origen sueco ha publicado precisamente su ranking de las canciones más reproducidas en su plataforma durante el verano de 2016, a nivel global. Tan triste es asumir que a efectos prácticos ya ha terminado el período estival como contemplar a Don't Let Me Down colándose en el Top 10. En cualquier caso, nadie tan vencedor como Drake, que llega al mismo por partida doble y además encabezándolo.

Drake FTW

  1. Drake (feat. Wiz Kid, Kyla) - One Dance
  2. Calvin Harris (feat. Rihanna) - This Is What You Came For
  3. Sia - Cheap Thrills
  4. The Chainsmokers (feat. Daya) - Don’t Let Me Down
  5. Justin Timberlake - CAN’T STOP THE FEELING
  6. Drake (feat. Rihanna) - Too Good
  7. Desiigner - Panda
  8. Fifth Harmony (feat. Ty Dolla $ign) - Work From Home
  9. Mike Posner - I Took A Pill In Ibiza (Seeb Remix)
  10. Shawn Mendes - Treat You Better
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: