Terremoto en el sector de la biotecnología y la agroquímica: Monsanto ha aceptado la oferta de Bayer para adquirir la multinacional por 56.000 millones de dólares (49.000 millones de euros), según Bloomberg. El movimiento llega cuatro meses después de la primera oferta de la compañía alemana, que pretende adquirir Monsanto para crear la mayor empresa de toda la industria.

De acuerdo con la información anticipada por Bloomberg, Bayer AG estaría dispuesta a pagar 129 dólares por acción de Monsanto, siete dólares por título por encima de la oferta inicial, que Monsanto rechazó. La empresa resultante, si las autoridades de la competencia dan su visto bueno a la operación, sería líder en el sector de los pesticidas y de las semillas. La operación acaba de ser comunicada por ambas compañías a través de Twitter y en el comunicado que lleva por título Advancing Together.

Es precisamente por este segundo negocio por el que Monsanto es más conocida, al haber patentado el maíz MON810, cuya protección terminó en noviembre de 2014. Los organismos modificados genéticamente, popularmente conocidos como transgénicos, son uno de los caballos de batalla de esta industria. Por otro lado, Bayer AG centra su negocio en productos para el control de plagas.

En el momento en el que se ultimen los flecos de la compra de Monsanto por parte de Bayer, la industria completaría un ciclo de movimientos empresariales, después de que ChemChina adquiriera Syngenta hace unos meses por 43.000 millones de dólares. La compañía china había intentado comprar Monsanto anteriormente por 47.000 millones, una oferta que la multinacional también rechazó.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.