Una de las joyas de Spotify es Discover Weekly, una lista de canciones que se generan a nuestro gusto todos los lunes y que tiene una capacidad para sorprendernos con nuevos e interesantes temas.

Para muchos, Discover Weekly es incluso lo mejor de Spotify. Apple no quiere quedarse atrás en este aspecto, y aunque ofrece también un robusto sistema de recomendaciones basadas en nuestros gustos, no tenía un sistema similar.

Así que, basándose en el viejo motto que Steve Jobs, tomó prestado a Pablo Picasso: los grandes artistas roban, y Apple Music lo implementa por duplicado con “My Favorites Mix” y “My New Music Mix”.

La primera se actualizará todos los miércoles, y se trata de tus canciones favoritas, con los temas que más escuchas. La segunda es más similar a Discover Weekly, con recomendaciones personalizadas de grupos y temas desconocidos para nosotros.

De momento está disponible solo para usuarios de las betas de iOS 10, que en unos días se convertirá en versión definitiva cuando Apple la envíe a cientos de millones de iPhones por todo el mundo, tras el lanzamiento del iPhone 7.