Una de las joyas de Spotify es Discover Weekly, una lista de canciones que se generan a nuestro gusto todos los lunes y que tiene una capacidad para sorprendernos con nuevos e interesantes temas.

Para muchos, Discover Weekly es incluso lo mejor de Spotify. Apple no quiere quedarse atrás en este aspecto, y aunque ofrece también un robusto sistema de recomendaciones basadas en nuestros gustos, no tenía un sistema similar.

apple music discover

Así que, basándose en el viejo motto que Steve Jobs, tomó prestado a Pablo Picasso: los grandes artistas roban, y Apple Music lo implementa por duplicado con “My Favorites Mix” y “My New Music Mix”.

La primera se actualizará todos los miércoles, y se trata de tus canciones favoritas, con los temas que más escuchas. La segunda es más similar a Discover Weekly, con recomendaciones personalizadas de grupos y temas desconocidos para nosotros.

De momento está disponible solo para usuarios de las betas de iOS 10, que en unos días se convertirá en versión definitiva cuando Apple la envíe a cientos de millones de iPhones por todo el mundo, tras el lanzamiento del iPhone 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: