Imagen: Mclaren Applied Techlogies
Actualización: En declaraciones a Business Insider, un portavoz de McLaren ha desmentido la noticia:

«There’s no takeover, no strategic investment,»

En un inesperado giro de los acontecimientos, el Financial Times reporta que Apple estaría en conversaciones para realizar una inversión estratégica en el fabricante británico de superdeportivos y equipo de Fórmula 1 McLaren, una inversión que permitiría en la compañía generar sinergías muy beneficiosas para su rumoreado proyecto de coche propio, ahora que tras los comentarios de Elon Musk y el «robo» de ingenieros de Apple a Tesla está más o menos claro.

Las conversaciones entre ambas compañía habría empezado hace ya algunos meses, y al parecer Apple estaría interesada en integrar parte de la tecnología de McLaren en su coche eléctrico autónomo, y aunque no se descarta la compra total del fabricante inglés, la participación, sobre todo de un gran número de minoritarios en las tres filiales que componen el grupo, McLaren Racing, McLaren Automotive y Mclaren Applied Techlogies hace más complicado una operación de integración similar a la de Beats.

No obstante, los rumores parecen indicar que el interés de Apple está en Mclaren Applied Techlogies que aglutina el desarrollo tecnológico más importante del fabricante inglés.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.