Actualización, 12 de septiembre: Estos retrasos han desembocado en una demanda en California.

Con la introducción del iPhone 6s, Apple mostraba al mundo su programa de leasing de iPhones. Pagando una cuota mensual sus clientes tendrían el modelo que quisieran sin tener que pagar el precio completo, y además obtendrían el nuevo modelo cada año.

Dicho y hecho, muchos de los clientes más fieles de Cupertino vieron la opción como la más lógica. Dejaban de tener que comprar un modelo para venderlo cuando adquiriesen el nuevo. Estrenar iPhone cada año es, desde hace años, un ritual para millones de personas en todo el mundo.

Llegan los problemas

iphone-7-lanzamiento

Hoy era el día en el que se podían empezar a reservar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La lista de países en los que se lanzará el nuevo modelo es la más amplia en la historia del smartphone de Apple, que incluye a España y México.

Apple, que según los rumores aumentó la semana pasada un 10% los pedidos a sus proveedores ante la previsión de una mayor demanda, no ha podido tener stock suficiente para satisfacer la demanda, y no solo de clientes que querían comprar un nuevo modelo de la forma tradicional, muchos de los usuarios de leasing tendrán que esperar uno, dos o incluso hasta tres meses para obtener el nuevo modelo que desean.

Y ese es precisamente el problema: Apple prometió un iPhone nuevo a sus clientes de leasing cada año. Es decir, cada 12 meses, no cada 14 o cada 15. Y muchos están enfadados.

El modelo Jet Black hará esperar a muchos usuarios.
El modelo Jet Black hará esperar a muchos usuarios.

Quizá Apple debería haber dado prioridad a los clientes de leasing, para contestar a su fidelidad con más fidelidad, pero el daño ya está hecho. Y las semanas de espera para que su nuevo iPhone llegue empiezan a acumularse en la tienda online.

La respuesta de Apple está siendo que los clientes del programa "Upgrade" pasen por una Apple Store, previa cita, y deberían tener prioridad para adquirir el modelo adecuado. Una solución a medias, pues añade más problemas a unos clientes que lo que realmente querían era un proceso simplificado y libre de dificultades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: