La compañía Alstom ha mostrado el primer tren de pasajeros movido a base de hidrógeno, y no sólo eso, llegará a Alemania a finales de 2017, algo que ha sorprendido a todos, pues indica que van muy en serio con esta tecnología que para otros solo es una promesa. El silencioso Coradia iLint Passenger tiene pilas de combustible de hidrógeno en su interior, y emite sólo agua condensada y vapor.

De conseguir energía eléctrica para las pilas de combustible se encarga un depósito de hidrógeno localizado en la parte superior del novedoso tren. Pese a los proyectos de electrificación, muchos trenes en Europa continúan basándose en el diesel como fuente de energía, por lo que la compañía espera que la solución sea bienvenida y tenga muchos interesados.

Alstom Coradia-iLint Decryption en OK by ahawkins8223 on Scribd

El trayecto elegido para debutar el año que viene será el de la línea de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en el noroeste del estado de Baja Sajonia, cuya administración ha encargado 14 trenes de este Coradia iLint. Gracias a toda la investigación previa que hay en el campo de la pila de combustible, desde la investigación no temen por la seguridad.

Aunque lo ideal es comenzar a invertir más en soluciones más futuristas como Hyperloop, la realidad es esa, que son futuristas y mucho más costosos que estos cambios más paulatinos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: