fordpass

El lanzamiento de FordPass a principios de este año comienza a dar sus pequeños frutos tan solo seis meses después. Con Ford luchando por ser algo más que una empresa que crea coches, FordPass es su trébol con el que quieren apostarlo todo a conectividad y servicios. Ahora los usuarios de la aplicación en Estados Unidos podrán reservar aparcamiento con FordPass, y además abonarlo de forma previa usando la aplicación.

Con FordPass los usuarios podrán localizar, reservar y pagar el aparcamiento en garajes de más de 160 ciudades de Estados Unidos, evitando a sus usuarios que los aparcamientos estén completos y tengan que dar vueltas para encontrar uno libre. Este servicio solo es compatible con garajes y no con el estacionamiento en la calle, algo imposible de reservar con una aplicación.

YouTube video

La importancia de este lanzamiento no es el propio servicio, es el comienzo de una nueva forma de entender la relación entre el usuario y el fabricante de su vehículo, una relación que se basa, según Ford, en una plataforma digital, tecnológica y que ofrece soluciones a los problemas que el fabricante considera cotidianos.

En España tenemos aplicaciones como WazyPark, un sistema que lo único que hace es compartir la información de los usuarios y notificar la posibilidad de plazas de aparcamiento libres en la calle, sin ningún tipo de reserva eso sí. También existen aplicaciones que te permiten reservar y pagar tu aparcamiento en garajes privados con la comodidad de no tener que abonarlo en el parking, solo en la aplicación.

Este tipo de servicios son una gran ayuda para aquellos que necesitan encontrar un aparcamiento y no quieren quebraderos de cabeza, lo curioso, que sea una iniciativa de un fabricante de automóviles, un movimiento que puede anticipar hacia dónde se puede mover el sector en los próximos años: ofrecer más servicios para diferenciarse de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: