Ya llegó el mes considerado por muchos como el domingo del año. Esa época en la que la actualidad frena en casi todos sus ámbitos y, como siempre, el videojuego es uno de ellos. Por ello, la cantidad de lanzamientos disminuye y nos preparamos para la avalancha de lanzamientos que llegan en el último cuatrimestre del año. Pese a todo, este mismo agosto nos llegan algunos de los títulos más destacados de los últimos años. Allá vamos con los videojuegos para agosto.

## Batman: The Telltale Series – 2 de agosto

Anunciado hace apenas unos meses, la nueva serie de los creadores de The Walking Dead o Tales From Borderlands aterriza hoy mismo en las tiendas digitales de PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Como siempre, lo que recibiremos será el primer capítulo y, más adelante, irán llegando el resto hasta completar la temporada de cinco. Desde el estudio prometen ofrecer un punto de vista sobre el personaje nunca abordado en la industria, explotando el lado de Bruce Wayne.

El mismo día llega uno de los desarrollos independientes más llamativos del año, ABZÜ. Del diseñador de arte y el músico de Journey, entre otros, llega esta odisea submarina y colorida a PS4 y PC. Además, entrando en el terreno del hardware, también llega la versión de 2TB de Xbox One S.

## No Man’s Sky – 10 de agosto

Para muchos, uno de los videojuegos más esperados del año. Tras dos largos años desde su anuncio, Hello Games está a punto de hacernos llegar su obra magna. En ella, recorremos un universo cercano a lo infinito, repleto de planetas y zonas generadas de forma procedural y, por lo tanto, únicas y totalmente diferenciadas. Son muchas las preguntas sobre lo que el juego tendrá que ofrecer a largo plazo y falta poco para despejarlas. Llegará a PlayStation 4 y, dos días después, a Steam.

## BOUND – 16 de agosto

Otro videojuego independiente llamativo y prometedor. Quizá la premisa, la de movernos siguiendo un patrón rítmico y ejerciendo movimientos propios del ballet, pueda no ser para el público mayoritario pero, sea como fuere, hablamos de un proyecto con personalidad que merece ser jugado. El mismo día llega la secuela de ese experimento lanzado hace algo más de un año por Ubisoft, GROW UP.

## Deus EX: Mankind Divided – 23 de agosto

El otro peso pesado del mes y uno de los lanzamientos rodeado de mayores expectativas. La anterior aventura de Adam Jensen nos encandiló por su diseño de niveles, su libertad de acción y decisión y, sobre todo, por su profundidad narrativa. Eidos Montreal promete ir más allá en cada uno de esos aspectos con lo que difícilmente estaremos ante una decepción. Llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El mismo día se podrá jugar la entrega anual de fútbol americano, NFL 17. En PC, PS4 y Xbox One.

## World of Warcraft: Legion – 30 de agosto

El mastodonte de Blizzard sigue recibiendo expansiones. Después de varios meses de fase beta, parece que todo está listo para que la última aventura llegue a las tiendas a finales de mes. Esta vez toca volver a encontrarnos con un antiguo conocido y, de peso, poder ponernos en la piel de un nuevo tipo de personaje, el Cazador de Demonios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.