Mientras nuestras series favoritas terminan de fijar su fecha de vuelta a nuestros TVs y servicios de streaming favoritos, hemos hecho una selección de las series más interesantes que se estrenan este año por primera vez, algunas con muy buena pinta y otra... bueno, refritos y reboots de éxitos del pasado que, como en el caso de los videojuegos, han conquistado la televisión.

24: Legacy (FOX)

YouTube video

La vuelta de Jack Bauer pero sin Jack Bauer. Otro reboot de una de las mejores series de los últimos años, y esta vez a los mandos de una nueva CTU que contará con elenco compuesto por Corey Hawkins (The Walking Dead), Ashley Thomas (Black Mirror), Jimmy Smits (Sons of Anarchy), Miranda Otto (Homeland), Teddy Sears (The Flash), entre otros. Todavía no tiene fecha de estreno, aunque hay rumores de un posible retraso para 2017. TBA.

American Housewife (ABC)

YouTube video

Otra suerte de sitcom moderna para primetime, American Housewife es una comedia familiar narrada por Katie, una madre de carácter fuerte llevando una familia en medio de una ciudad llena de gente rica con mujeres perfectas y hijos aún más perfectos. Se estrenará el 11 de octubre y estará protagonizada por Katy Mixon (Mike & Molly), Carly Hughes, Ali Wong (Black Box, Are You There, Chelsea?), Diedrich Bader (Veep), Julia Butters (Transparent).

A.P.B. (FOX)

YouTube video

La premisa: una multimillonaria de la tecnología se queda al frente de una comisaría de policía con problemas en medio de la pérdida de un ser querido, llevando toda su vanguardia y tecnología y su excéntrica figura a la lucha policial. Sin fecha todavía, está protagonizada por Natalie Martinez (Secrets and Lies), Justin Kirk (Weeds), Ernie Hudson (The Secret Life of the American Teenager), Eric Winter (Witches of East End), Caitlin Stasey (Reign), Taylor Handley (The O.C.), Tamberla Perry (Boss)

BULL (CBS)

YouTube video

Un drama inspirado en los inicios de la carrera del Dr. Phil McGraw como el fundador de una de las empresas de consultoría jurídica más prolíficas de todos los tiempos. Brillante, descarado y encantador, el Dr. Bull, un maestro de marionetas que combina la psicología, la intuición humana y los datos para estudiar a los miembros de jurado, los abogados, los testigos y al acusado. Lie to me con un poco más de salsa (y más salas de juicio). Contará con Michael Weatherly (NCIS), Freddy Rodriguez (The Night Shift), Geneva Carr (Law & Order: SVU), Christopher Jackson (Broadway’s Hamilton) y se estrenará el 20 de septiembre.

Conviction (ABC)

YouTube video

Cuenta la historia de Carter Morrison, la hija brillante pero para nada buena, de un ex presidente de Estados Unidos, que es chantajeada para ser la jefa de la Unidad de Integridad de Los Ángeles, lugar en el que tendrá que, junto con su grupo de investigadores y abogados, comprobar los casos en los que hay una sospecha creíble de que la persona equivocada pueda haber sido condenada injustamente por un delito. Se estrenará el 3 de octubre y el elenco lo componen Hayley Atwell (Marvel’s Agent Carter), Eddie Cahill (CSI: NY), Shawn Ashmore (The Following), Emily Kinney (The Walking Dead), Manny Montana (Graceland), entre otros.

Designated Survivor (ABC)

YouTube video

Aquí sí que está Jack Bauer, bueno, aunque no es Jack Bauer. Kiefer Sutherland (24), Maggie Q (Nikita), Kal Penn (House), Italia Ricci (Chasing Life), Natasha McElhone (Californication) y Adan Canto (The Following) llegan a la pantalla pequeña con un drama político, trapos sucios, y un discurso del estado de la nación con algo más que buenas intenciones. Se estrena el 21 de septiembre.

Doubt (CBS)

YouTube video

La nueva serie de la CBS se centra en la vida de Sadie Ellis (Heigl), una abogada que se encuentra en una relación sentimental con un cliente en medio de la duda sobre si es o no culpable de un crimen brutal. Las caras son de sobra conocidas, y destacan sobre todo Katherine Heigl (Grey’s Anatomy), Steven Pasquale (Rescue Me), Laverne Cox (Orange Is the New Black) y Dulé Hill (Psych). Fecha de estreno: TBA.

Emerald City (NBC)

Emeral City

Esta tira del concepto de miniserie para proponernos una reinvención moderna y oscura del cuento clásico de Oz, incluyendo guerreros letales, lucha de reinos y algunos personajes reinventados para dar forma a este nuevo universo. Está protagonizada por Vincent D'Onofrio (Daredevil), Joely Richardson (Nip/Tuck), Florencia Kasumba, Adria Arjona y Oliver Jackson-Cohen, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

The Exorcist (FOX)

YouTube video

Bueno, sobran las presentaciones. Una (otra más) reinvención moderna inspirada en el libro original de 1971 de William Blatty, que sigue a dos investigadores muy diferentes que abordan casos de posesión demoníaca en de una sola familia, y que se enfrentan el rostro del verdadero mal. En el elenco, Geena Davis (Grey’s Anatomy), Brianne Howey (Scream Queens), Hannah Kasulka (The Fosters), Alfonso Herrera (Sense8), Ben Daniels (Flesh and Bone) y Kurt Egyiawan (Beasts of No Nation). Llegará el 23 de septiembre.

Frequency (The CW)

YouTube video

Como el año pasado no tuvimos suficiente con refritos del cine para la TV, llega otra serie de de CW inspirada en la película del mismo nombre cambiando el bombero por una detective de la policía que descubre que es capaz de hablar a través de la radio con su padre, también detective, que murió en 1996. Peyton List (The Flash, The Tomorrow People), Riley Smith (Nashville), Mekhi Phifer (ER) y Lenny Jacobson (Nurse Jackie) dan forma a este refrito que se estrenará el 5 de octubre.

The Great Indoors (CBS)

YouTube video

Un reportero de aventura debe adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose en el jefe de un grupo de millenials en el departamento digital de una revista. Se estrena el 27 de octubre, con Joel McHale (Community), Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass), Stephen Fry (Bones), Susannah Fielding y Shaun Brown.

Lethal Weapon (FOX)

YouTube video

Guiño Guiño al nombre. Un ex SEAL de la Marina, Martin Riggs, sufre la pérdida de su esposa y su bebé y se traslada a Los Ángeles para comenzar de nuevo. Allí, se asocia con el detective Roger Murtaugh de la LAPD que recientemente sufrió un ataque al corazón y debe evitar cualquier estrés en su vida. Está protagonizado por Damon Wayans, Sr., Jordana Brewster (Dallas), Keesha Sharp (American Crime Story: The People vs. OJ Simpson) y Kevin Rahm (Mad Men). Se espera para el 21 de septiembre.

MacGyver

YouTube video

Sobran las presentaciones. Otro reboot con caras nuevas. El 23 de septiembre con Lucas Till (X-Men), George Eads (CSI), Justin Hires (Rush Hour) y Sandrine Holt (House of Cards).

Prison Break (FOX)

YouTube video

Ctrl+C & Ctrl+V del párrafo anterior, pero cambiando el cast por Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Rockmond Dunbar y Paul Adelstein en el reparto original. No tiene fecha de estreno todavía, pero será de forma limitada con 10 capítulos como continuación de la serie original.

Taken (NBC)

taken

No puede ser. Otro refrito más, pero sin Liam Neeson y sin Maggie Grace. Se basa en la película del mismo nombre, guion de Luc Besson, y estará protagonizada por Clive Standen (Vikings) y Jennifer Beals (The L Word). Sin fecha de estreno.

Timeless (NBC)

YouTube video

Una serie de acción y aventura en la que un misterioso criminal roba una máquina del tiempo con la intención de destruir América tal como la conocemos, cambiando el pasado. Nuestra única esperanza es un equipo formado por una científica, un militar y un profesor de historia que deben utilizar el prototipo de la máquina para viajar en el tiempo. Para el 3 de octubre con Abigail Spencer (Rectify, Suits), Matt Lanter (90210), Malcolm Barrett (Better Off Ted), Goran Visnjic (ER) y Claudia Doumit (Scandal).

Training Day (CBS)

YouTube video

Una reimaginación de la película del mismo nombre que el dio el Oscar a Denzel Washington, con el mismo argumento y trama en formato serie. En el elenco están Justin Cornwell (Chicago P.D.), Bill Paxton (Big Love) y Drew Van Acker (Pretty Little Liars). También sin fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: