Astronautas comiendo en el Skylab. | NASA

La NASA sigue con su proyecto de abrir su contenido a todos los interesados. La agencia espacial de los Estados Unidos ya ha sorprendido alguna que otra vez con la publicación, totalmente gratuita y libre, de contenido relacionado con algunas de sus misiones, tanto en curso, como aquellas finalizadas. Ahora, la NASA quiere agrupar todo ese contenido en una suerte de archivo público y gratuito para todo el que quiera acceder a las últimas investigaciones de la agencia.

Lo interesante del asunto no está solo en que la NASA ponga a disposición del público el contenido de sus investigaciones, lo bueno de este portal abierto al público es que la agencia ha tamizado, organizado y curado el contenido con la intención de hacer mucho más sencillo su acceso y su descubrimiento. Básicamente, la NASA quiere que tanto como científicos de todo el mundo, como estudiantes o curiosos lo tengan muy sencillo para acceder a los documentos de la agencia espacial.

Revistas de ciencia, papers y contenido de misiones espacialesEl sitio que ha NASA ha habilitado para acceder a su contenido y documentos se llama PubSpace, y junto al contenido especial de la agencia, también hay disponibles revistas especializadas de ciencia, que están disponibles durante un año desde su fecha de publicación en línea. Actualmente hay cerca de 900 documentos y artículos relacionados con las últimas investigaciones de la NASA.

Se espera que se vayan añadiendo más documentos según estén disponibles y siempre y cuando provengan de investigaciones financiadas con dinero público del Gobierno de los Estados Unidos, que son las que están autorizadas a publicar, obviando documentación de investigaciones con entidades privadas como SpaceX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: