Carabineros de Chile

Con la llegada oficial de Pokémon Go a América Latina, miles de emocionados entrenadores Pokémon han comenzado a jugar. Ahí donde algunos ven diversión, otros ven riesgos. Policías de distintos países latinoamericanos han utilizado las redes sociales para prevenir que los jugadores causen accidentes o sean víctimas de la delincuencia.

El robo a mano armado es bastante común en la región

Los carabineros chilenos aprovecharon el famoso meme protagonizado por Squirtle para lanzar el mensaje de “Vamo a cuidarlo” y pedir a los entrenadores Pokémon que eviten conducir y jugar la popular aplicación.

Acciones similares han tomado la policía peruana, colombiana y boliviana. En general, las policías piden a los jugadores cuidarse, estar pendientes de los alrededores, ir acompañados, no invadir propiedad privada e ir únicamente a Poképaradas seguras.

El mayor temor es que los entrenadores Pokémon sean víctimas de la delincuencia, ya que jugar Pokémon supone tener que llevar el móvil en la mano. No es un miedo infundado, de hecho el robo a mano armado es bastante común en la región. De acuerdo con cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, entre los veinte países con más tasa de robo a mano armada, diez son latinoamericanos. Los primeros lugares los ocupan Argentina, México y Brasil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: